Español
English
German
Nederlands

CONDICIONES GENERALES

 

Bookin-Centre-Onliner.com is a independent entity,
therefore has no direct or mercantile connection with its suppliers,
therefore any complaints or claims are the responsibility of the provider,
however these can be passed on through us.

 

1.- UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

 

El arrendatario recibirá el vehículo en perfectas condiciones de funcionamiento, con todos sus documentos, neumáticos, herramientas y accesorios y se compromete a conservarlos y a utilizar el vehículo de acuerdo con las siguientes cláusulas:

 

a)     El vehículo no podrá ser conducido por personas no autorizadas en el contrato.

b)    El arrendador no podrá transportar personas o mercancías, cuando ello implique explicita o implícitamente el subarriendo del vehículo.

c)     El arrendador no podrá conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por alcohol, drogas, fatiga ó enfermedad.

d)    El arrendador no podrá utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos.

e)     El arrendador no podrá participar con el vehículo en carreras, concursos o desafíos de cualquier naturaleza.

f)     El arrendador deberá respetar las normas que establece el código de circulación del lugar donde se encuentre.

 

En caso de incumplimiento de cualquiera de estas cláusulas, la parte arrendataria asume toda responsabilidad en cuanto a daños y perjuicios que pudiera ocasionar dicho incumplimiento, tanto a la empresa arrendadora como a terceros. Esta se reservará el derecho a retirar el vehículo al arrendador si tiene conocimiento del incumplimiento de estas normas.

 

2.- PERMISO DE CONDUCIR.

 

El arrendatario deberá estar en posesión del correspondiente permiso de conducir en vigor y con una antigüedad mínima de TRES AÑOS. Al mismo tiempo, la edad mínima del arrendatario será de VEINTITRÉS AÑOS.

 

3.- GASOLINA.

 

En el momento de la firma del contrato, el arrendatario abonará a la empresa arrendadora el importe correspondiente al valor del deposito de gasolina.

 

4.- ENTREGAS Y RECOGIDAS.

 

Sin cargo alguno dentro de los limites de nuestros proveedores (máximo 10 kilómetros de distancia de cualquier oficina) y con una duración mínima de 7 días.

 

5.- DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO.

 

El arrendatario devolverá el vehículo alquilado, junto con todos sus documentos, neumáticos, herramientas y accesorios, en el lugar y la fecha estipulados. Cualquier alteración deberá ser previamente autorizado por la empresa arrendadora. El incumplimiento de esta condición faculta a la empresa arrendadora a requerir judicialmente la devolución del vehículo.

 

 

 

6.- CARGOS DEL ALQUILER.

 

Existen dos opciones de Pago, a saber:

Prepay : Mediante esta opción, usted puede; una vez hecha la reserva y cumplimentados los datos completos de su tarjeta de crédito pagar por adelantado su reserva y a la vez beneficiarse del descuento que ofrecemos. En todos los casos, el cargo a su tarjeta será hecho en ultima instancia por nuestros proveedores, ya que bajo ninguna circunstancia podemos realizarlo nosotros.

Direct Pay: Mediante esta opción sencillamente el pago se realizará a la retirada del vehículo, recoja las llaves del vehículo y abone el importe del alquiler .

Importante: En cualquier caso será necesaria la presentación de una tarjeta de crédito a nombre del conductor, para cubrir en caso necesario los costes generados por multas de trafico, pinchazos, aparcamiento indebido etc.... en caso de devolución y no comunicación de los hechos a nuestro proveedor.

 

Además de la gasolina, el arrendatario se compromete a pagar a la empresa arrendadora:

 

a)     Los cargos ocasionados por la pérdida de neumáticos, herramientas y accesorios.

b)    Los costes de reparación de los daños causados al vehículo, en caso de accidente, cuando concurran las siguientes circunstancias.

1)    Que el vehículo no fuera utilizado de acuerdo con las condiciones establecidas en el punto primero.

2)    Que el parte del accidente no hubiera sido cumplimentado en el plazo señalado o que no se ajustase a la realidad de los hechos producidos.

 

c)     Las multas y gastos judiciales motivados por infracciones de tráfico accidente, infringimientos de leyes, reglamentos u ordenanzas por parte del arrendatario.

 

7.- SEGUROS.

 

El arrendatario y conductores autorizados participan de los beneficios de una póliza de seguro de automóviles concertada por el arrendador, de responsabilidad civil ilimitada en los casos siguientes:

a)     Que el arrendatario, en caso de accidente, envíe al arrendador un parte de accidente, dentro del plazo de cuarenta y ocho horas después de producirse el mismo

b)    Que la compañía aseguradora no rechace el siniestro, como consecuencia de no conducir el vehículo en las condiciones físicas exigidas por el Código de Circulación.

A efectos de este seguro, no se considerarán como terceras personas el cónyuge, ascendientes, descendientes y hermanos del arrendatario y conductores autorizados, así como sus socios y personas que tengan con los mismos relación de salario o dependencia. Quedan expresamente excluidos de la garantía del seguro, la pérdida, sustracción o daños causados a bienes transportados en vehículo alquilado.

El seguro contratado por el arrendador cubre a sí mismo al arrendatario y conductores autorizados de la prestación de fianzas y de la defensa jurídica que pudiera requerirse al conductor en causa criminal.

La responsabilidad del arrendatario con respecto a los daños causados al vehículo alquilado, siempre que se utilice dé acuerdo con las condiciones establecidas, en el punto primero, está cubierta en caso de robo e incendio. En caso de incendio los daños ocasionados serán responsabilidad del arrendatario en caso de trasportar mercancías peligrosas ó material inflamable.

No están incluidas en el seguro las reparaciones o sustituciones de neumáticos por pinchazos o golpes que obliguen a ello.

 

 

 

 

 

8.- ACCIDENTES.

 

En caso de accidente el arrendatario se compromete a:

a)     Obtener datos completos de la parte contraria y posibles testigos, cumplimentando un parte de accidente, que remitirá a la empresa arrendataria, dentro del plazo establecido anteriormente.

b)    No reconocer o prejuzgar la responsabilidad de los hechos.

c)     Notificar inmediatamente a la autoridad si la culpabilidad de la otra parte debe ser investigada o si hay personas heridas.

d)    No abandonar el vehículo alquilado sin tomar las medidas adecuadas para protegerle.

 

9.- REPARACIONES.

 

La empresa arrendataria se hará cargo de los gastos habidos durante el alquiler por engrase, cambios de aceite y pequeñas reparaciones, excepto pinchazos hasta un máximo de 9, que deberán justificarse mediante los oportunos recibos o facturas. Quedan expresamente exceptuados los gastos de remolcar el vehículo en caso de accidente o avería, los cuales serán a cargo del arrendatario. El arrendatario se compromete a previa autorización de la empresa arrendataria para efectuar reparaciones superiores a 9. Cualquier avería que se produzca en un vehículo alquilado, será a cargo de la empresa arrendataria, salvo que se demuestre que ha sido por el mal uso por parte del arrendador, en cuyo caso éste estará obligado a pagar el importe de la reparación más la paralización del vehículo y todos los gastos de desplazamiento y remolque.

 

10.- RESPONSABILIDAD DEL ARRENDADOR.

 

La empresa arrendataria declara haber tomado las debidas precauciones para evitar fallos mecánicos del vehículo alquilado, pero en caso de producirse estos, no se asume ninguna responsabilidad por los perjuicios que directa o indirectamente pudieran causarle al arrendatario, como consecuencia de dichos fallos o averías.

 

11.- UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO POR CUENTA AJENA

 

El vehículo no podrá ser utilizado por el arrendatario para la realización de transportes por cuenta ajena.

 

 

 

 

 

Car rental Booking centre online ©® 2001